Solo un 6% de los autónomos puede hacer frente a sus obligaciones financieras sin dificultad.

Un informe de N26 dice que casi un 40% de los trabajadores por cuenta propia en España enfrentan dificultades para pagar sus facturas y compromisos financieros.

Estos datos reflejan una realidad preocupante para un sector fundamental en la economía española.

Uno de los aspectos más destacados del informe es que el 16% de los autónomos encuestados admite no poder cubrir los gastos regulares del mes entre tres y seis veces al año.

A pesar de estas dificultades, el sector de los autónomos ha experimentado un crecimiento notable durante el mes de septiembre, con uno de los mayores incrementos en la afiliación de autónomos en la última década.

La planificación financiera y estratégica, mediante la articulación del presupuesto operativo anual de la actividad económica desarrollada, es una herramienta de vital importancia para todas las empresas. Desde el autónomo sin empleados hasta la empresa multinacional, pasando por la microempresa y PYME.

Recuerda que como empresa (si eres autónomo, también eres empresa) tienes 4 objetivos financieros a cumplir: ser rentable, tener liquidez, ser solvente y generar valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *